sábado, 13 de junio de 2015

Cuando yo me vaya....

Ayer fue un día muy especial para mi y mi familia.....Cada vez que uno de nosotros cierra un ciclo es motivo de celebración para los demás y porque no decirlo de reflexión....
Fue precisamente durante la graduación de mi hija de la secundaria donde me surgió la necesidad de escribir esto.....

Llegar a una edad donde tu ya eres quien despide a la generación anterior a ti...nuestros padres ya están en camino , biológicamente hablando, de partir, de hecho mi papá ya partió .

 Y ver que la generación posterior a ti viene caminando a zancadas por vivir la vida , te deja a ti en una "middle age" de recepción y despedida de amores....y para mi no deja de ser una etapa vulnerable porque lo que apremia en ambos casos es fortaleza para entender lo que es una "despedida" de quienes se van de este plano y de quienes se van para empezar a vivirlo con sus propias alas.....

Justo ayer durante este cierre de ciclos me senté con una muy amada amiga y mujer a quien admiro profundamente....ella al igual que yo ya "perdimos" a nuestro papá y curiosamente ambas teníamos esa afinidad y ese click que nos hacia inseparables de ellos.....nuestros mas grandes amores, nuestro primer amor.

Les admiramos con toda la fuerza que una puede sentir en el corazón, y nunca nadie ha sido capaz de transmitirnos que "TODO ESTA BIEN"  mejor que ellos.....sus brazos y sus palabras siempre eran la medicina y antídoto perfecto para combatir cualquier duda o miedo que nos asaltara sin importar la edad que tuviéramos.

Pero en esta vida desde que nacemos nos enseñan de todo, a sumar , a leer, a multiplicar, a nadar, a manejar , a lavar ropa, a cocinar , a hablar otros idiomas, a buscar tu vocación, a tejer, a practicar algún deporte y así a mil y un cosas y habilidades menos a la UNICA que todos tenemos en común....a entender que algún día  dejaremos de estar en este lugar....que viviremos la partida de amores cercanos y que nosotros algún día también nos iremos.

No ocupo la palabra morir porque a mi me evoca un sentimiento de ausencia y en mi caso....mi papá no esta ausente....sin embargo la usare pues el término coloquial que le damos a esta partida....

La muerte....que momento mas dual, para mi lo es....por un lado el saber que habrá una ausencia, un espacio en el plano físico que seguramente mas de una vez me llevarán a un rincón a llorar y anhelar con todas mis fuerzas volver el tiempo atrás para vivir y sentir de nuevo a esa persona .....por otro lado la gran celebración de saber que  a quien amas cerró un ciclo mas, una etapa más en su andar ....vaya pongámoslo así , también se graduó!!!!

Por esa razón después de hablar con mi gran amiga de lo difícil que es soltar y pasar la partida de alguien a quien amas y que ademas JAMAS nos ensañaron como hacerlo decidí dejar en estas lineas  a quienes me aman lo que me gustaría fuera mi partida o graduación de esta vida.....quizás esto ayude a que esos días de melancolía y tristeza se amilanen un poco sabiendo que aqui estoy.....


Cuando yo me vaya quiero que canten y bailen .....que la música sea una forma de sentirme ....que pongan mis canciones favoritas pues en cada una de ellas hay lineas y acordes que hacen que mi corazón salte de emoción....me mueven , me vibran y por ende cuando suenen ahí estaré......

Cuando yo me vaya pongan flores! Si mis lilis , alcatraces o rosas blancas.....saben que es mi forma de expresar que estoy feliz! un lugar sin flores me parece falto de vida y es imperante tenerlas cerca por lo que ellas son...la manifestación mas pura y sublime del amor de la madre tierra a nosotros.....

Cuando yo me vaya sean locos, brinquen cuando todos estén en firme, canten cuando todos callen, alcen la voz cuando todos tengan temor de hablar.....jamas olviden que la locura es la forma mas cuerda de vivir en un mundo diseñado como caja de zapatos!!!! Get out of the box!!!

Cuando yo me vaya miren la Luna y el Sol....mis grandes amores , mis obsesiones....ahí en ellos están guardadas miles de amaneceres y noches eternas....ellos son testigos de mis sueños y alegrías, de mis pensamientos e ideales....de mis amores y cariños.....como hoy me dicen...."mira mama mira TU LUNA"!!!!

Cuando yo me vaya inventen idiomas! ustedes mis mas cercanos amores saben de que les hablo!!! vivan libres , sean libres, sean ustedes!!! DORMBOROLO!!!!!

Pero sobre todo cuando yo me vaya recuerden algo ......jamas hay espacios , huecos ni ausencias cuando se ama y se deja tanto en el corazón de los demás.....yo por mi lado no dejaré ni un solo día de amarlos tanto que sea imposible no tenerme en cada huequito de su mágico corazón !!! me comprometo a dejarlos colmados de risas, abrazos, besos y anécdotas que sirvan para esos días....

Y por favor cuando yo me vaya brinden por mi!!! pues habré cerrado otro ciclo mas de mi andar, celebren y compartan conmigo la alegría de haberme graduado de este lugar maravilloso y mágico que hoy conocemos como "vida"!!!!!

Les amo con todo lo que soy hoy y siempre.....C,P,S,L,L.......Mis 5 amores!!!

Ai las cosas en esta maravillosa y magica negra y dulce vida!!!

2 comentarios:

  1. ME ENCANTOOOOO!!! Yo tambien quiero "graduarme" asi !!!

    ResponderEliminar
  2. Pues vas con mención honorífica de excelencia!!!!! Te quiero!

    ResponderEliminar