lunes, 8 de junio de 2015

Mis fascinantes cuarentas......

Abracadabra!!!! Alacazan!!! Así son! así funcionan!!!  es el minuto uno de la cuarta década y algo por arte de magia sucede dentro de ti!!! y creanme no soy la única, pensaba serlo y me dí a la tarea de encuestar a muchas contemporáneas y todas o casi todas , mas del 90% coinciden conmigo....cumplieron cuarenta y volvímos a nacer....perooooo RECARGADAS!!!

Amo cada etapa de mi vida, mi infancia fue mágica, privilegiada, llena de libertades y amor.Considero tener la fortuna de haber vivido intensamente esa etapa gracias a que mis papas son bastante "hippies" adelantados, liberales y "cool" para su época....
Mi adolescencia fue plena! la viví en total libertad , con los bemoles que ella conlleva pero nada grave, cero dramas , no complejos mas que esa etapa rara de mutante que no eres ni niña ni niño!!! esa creo que todas la padecimos y sino es asi pues me acabo de enterar que solo yo la vivi y realmente no me dejó trauma alguno....o eso creo!!!
La adultez llego fenomenal, trabajé desde joven y sigo haciéndolo! amo la independencia en todos los sentidos, y la practico feliz de la vida...asi que trabajé formalmente desde los 21.. recién graduada ya era ejecutiva de banca patrimonial con sueldo de "wall street" mexicano y muy contenta en muchos ámbitos, con algunos problemas emcionales pero ese será otro momento!

Llegaron los treintas y la mamá entro en acción a todo lo que da..creo que es una etapa magica pero por mucho la mas inmadura en mi caso!!!!  somos necias como mamas, peinarlos, moños, ropa, pañaleras, casa, piñatas, pediatra, pañales, reuniones , jugar a ser ama de casa y tener todo en orden ser infalible!!! llevar traer etc,etc,etc .....que cansancio mas terrible!!!! y mientras la vivi fui feliz peroooooo el dia 364 de mis 39 años aun no sabia lo que era la vida!!!!!!

Así las cosas , 39 años con 23 horas y 59 minutos....todo era igual, todo TENIA que ser y ser a mi manera.......tic tac tic tac.....24:00 hrs del dia 23 de enero de 2012 BOOOOM!!!!! ABRACADABRA!!! Algo , originado no se donde dentro de mi se encendió!!! y ahí empezó la magia de lo que para mi es por mucho la MEJOR DECADA DE MI VIDA!!!! y no exagero!!!! aun mis amigas treintañeras no lo creen.......incrédulas.....

Que nos pasa a las cuarentonas? nos pasa que soltamos! nacemos! observamos y nos convertimos en lo que realmente estabamos "cocinando" las décadas anteriores,  nos convertimos en lo que siempre quisimos ser y dejamos de ser lo que podíamos ser!!!!! Yo en lo particular me convertí en Mayan.....así  a secas!!! no soy " la mamá" no soy "la esposa" no soy "la hija" no,no,no soy Mayan....Y es una maravilla!!!!!! Me busque taaanto! me necesitaba tanto!!!! Aclaro algo antes, no es que dejes toooodo de lado y tu casa , esposo , hijos y demás mundo desaparezca. No, ellos siguen ahí , la que aparece es LA MUJER que hace todo esto posible ... Aparece esa mezcla de amazona con alas que pisa fuerte para plasmar pero vuela para sentir..... Aparece esa amalgama de guerrera y sanadora.
Todo fluye con claridad , nada apremia , hay una perfecta sincronía entre ser, sentir y hacer.......

Hoy es el mejor momento de mi vida y no porque tenga todo lo que anhelo, sino porque amo todo lo que tengo y soy .... Nada me falta, porque me tengo mas que nunca.... Y conmigo al lado créanme lo tengo todo.
Así las cosas en mi negra pero dulce vida....

3 comentarios:

  1. La vida comienza todos los días, es un constante aprendizaje, pero que bonito es descubrirlo a los 40's, es una sensación inigualable

    ResponderEliminar